jueves, 17 de marzo de 2011

Características de su pintura.

Virgen con Niño. 1440-45, temple sobre tabla
  Influido por Masaccio, del que este pintor del Quattrocento fue el discípulo más directo, Fra Filippo Lippi dio a los temas tradicionales una nueva intensidad y con otra pasión, en especial por su concepción del espacio, utilizando paisajes en lugar de fondos planos, a fin de contrastar figuras; y por su búsqueda de los efectos de color, lo que lo hace uno de los mejores expertos coloristas de esa época. Sobresale por la originalidad del paisaje y la elegancia en el dibujo, que influyó decisivamente en Botticelli, destacándose su valoración por el movimiento y el gusto por lo anecdótico. 

  Como naturalista, Fra Filippo Lippi tiene un realismo menos común y vulgar que el de algunos de sus contemporáneos, con animaciones que incluyen incidentes en parte cómicos y personajes menores. Trata frecuentemente temas religiosos, siendo su mayor aportación a la pintura quattrocentista florentina, pero también con un mayor acento profano respecto a las obras de Masaccio o Fra Angelico que le sirvieron de inspiración, puesto que enfoca el arte religioso desde su lado humano. Su carrera estuvo en continuo desarrollo, sin grandes variaciones en estilo o color.

En esta catedral, Catedral de Prato, el y sus ayudanttes realizaron algunos frecos durante añoscomo es de esperar con temática religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario