martes, 14 de diciembre de 2010

Las excavaciones de Pompella




Una gran capa de ceniza y roca se había asentado alas bases del Vesubio con lo que no había ningún rastro de vida anterior( se olvidó Pompella en todos los ámbitos). Tras descubrir otra ciudad cercana llamada Herculano se halló Pompeya en 1748.
En el proceso de excavación intervino como patrono y visitante frecuente de los trabajos el Rey Carlos VII de Nápoles, más conocido como Carlos III de España, entre 1759 y 1788. 
Desde esos momentos nunca se ha dejado de escavar con lo que nos hacemos una idea de su gran tamaño, ambas villas han sido excavadas revelando numerosos edificios intactos, así como pinturas al fresco y otros increíbles mosaicos y murales. 

Los excavadores actuales dicen que en algún momento de la historia se había descubierto parte de de Pompella para después volverla a enterrar.
Pompeya es la única ciudad antigua de la que se conoce de forma precisa su estructura topográfica, sin modificaciones posteriores (puesto que el volcán la sepultó tal y como estaba en ese momento, sin ninguna modificación posterior) No estaba distribuida en un plano regular como solía ocurrir con las ciudades romanas, debido a la irregularidad del terreno. Pero sus calles eran rectas y formaban una entrecruzada en forma de rejilla siguiendo el estilo romano. Estaban pavimentadas con piedras y había casas y comercios a ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario